Table of contents
Instagram es una aplicación que hoy cuenta con más de 2.000 millones de usuarios por todo el mundo. Esta claro que, a parte de ser una aplicación para entretenimiento, es una excelente herramienta para las personas que quieran mejorar la visibilidad y popularidad de sus negocios, proyectos personales o para cualquier otro fin.
Una de las opciones más útiles para esto es publicar enlaces que lleven a los usuarios hacía dónde tú quieras. ¿Te has preguntado alguna vez como hacerlo y que tipos de enlaces puedes añadir? En este blog verás una sencilla explicación y guía para añadir los links de todos tipos.
Es un link que verán los usuarios que entren en tu perfil. Se encuentra en la parte superior, después de tu nombre, pronombres y presentación.
Personalmente, creo que es mejor utilizar este espacio para poner un enlace que no tengas que cambiar constantemente y siempre esté actualizado, como podría ser un enlace para tu página web. Algunos usuarios ponen un link para una página web con varios directorios, de esta manera puedes ver más de un enlace a la vez que te lleve a diferentes lugares.
Para añadir un enlace en tu bio, tienes que dirigirte a la página principal de tu perfil y darle al botón editar. Una vez estés en apartado de edición, tienes que elegir añadir enlaces y seleccionar el tipo de enlace que quieres añadir. A día de hoy, instagram nos ofrece dos opciones: añadir un enlace externo y un link de Facebook. En la siguiente pestaña añadimos el URL, el título y ¡listo!
Este es un tipo de enlaces que puedes encontrar en la descripción de una publicación o de un reel. Pero aquí tengo malas noticias para ti. Actualmente, el Instagram no admite enlaces clicables. Por eso muchos usuarios siguen añadiendo el enlace en la bio y lo mencionan en la descripción de la publicación.
¿Esto quiere decir que tenemos descartar esta opción?
¡Para nada! En realidad, muchos usuarios siguen utilizándola, pero con un pequeño truco. Si el enlace que queremos poner es muy largo, utilizan webs o aplicación que permiten acortar el nombre para que sea más fácil para memorizar en caso de que alguien quiera entrar en este link.
Lo mismo pasa con los enlaces que añadimos en los comentarios. Se publican en formato de texto, ¡pero aun así pueden ser muy útiles!
Esta opción sin duda es una de las más utilizadas, al igual que los enlaces que añadimos en la bio. Está disponible para todos los usuarios desde octubre de 2021. ¡Menos mal! Antes de esta fecha su uso estaba muy limitado únicamente para usuarios con más de 10.000 seguidores. ¡Pero ahora ya no, así que enseguida de diremos como hacerlo!
Para añadir un enlace en tu historia, debes de seguir los siguientes pasos:
¡No olvides de hacer la vista previa para comprobar que todo funciona correctamente! Al igual que con menciones de personas, si das click en el link que has añadido podrás cambiar su apariencia (el fondo o el color del texto).
Una opción que me parece interesante es uso de mensajes automáticos para tu perfil profesional. El intagram de momento no tiene un sistema implantado, pero existen otras aplicaciones que hacen este trabajo por ti.
Se puede elegir cualquier aplicación disponible en el mercado que ofrezca este servicio, dar los permisos necesarios para que interactúe con instagram y ¡voilà! De forma automática los usuarios que nos envíen mensajes directos tendrán una respuesta nuestra. Aquí es dónde se podría añadir un enlace para tu página web dónde se describen los precios o servicios que podrían ser interesantes a tu segmento.
¡Ahora ya sabes cómo publicar diferentes tipos de enlaces en intagram! Espero que con estos sencillos consejos publiques muchos enlaces que te ayuden a obtener más tráfico y más clientes.
La biografía o bio en Instagram es un espacio en la página principal de tu perfil dónde puedes ver la información esencial como el nombre, pronombres, presentación y los enlaces que quieras añadir. Para la presentación se puede escribir un texto de unos 150 caracteres y añadir diferentes hashtags u otros usuarios.
Publicaciones o post en Instagram es un formato de contenido que puedes publicar en tu perfil. Se ven reflejadas en el apartado de la cuadrícula de tu perfil y pueden ser de tres opciones: vertical, horizontal o en formato ajustado. Las dimensiones totales no cambian nunca, solamente cambia como veremos la imagen publicada. La opción ajustada es la que se ve por definición y es formato cuadrado 1:1. Para las fotos horizontales podemos utilizar el formato 16:9 y para las verticales 4:5.
Las historias o stories en Instagram es contenido audiovisual que puedes publicar en tu perfil. Se verá reflejado en el icono de tu perfil y durará 24 horas después de la publicación, pasado este tiempo desaparece (a menos que lo quieras guardar como stories destacadas).
Reel o reels es contenido audiovisual inventado por Instagram que consiste en un video vertical de máximo 90 segundos de duración. Se pueden encontrar en tu feed, descubrir o en una pestaña especial para los reels.